Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Auspiciada por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Los articulos deberán ser originales e inéditos. A- no se aceptan revisiones bibliográficas si no hay una certeza de apreciación de los verdaderos criterios dispares o coincidente de los diferente autores mencionados en la bibliografía. B- Se prefieren artículos de investigación clínica (ya sea de una experiencia propia o de un grupo institucional de salud). C- Presentación de asos atípicos o poco frecuentes acompañados de una buena revisión bibliográfica. Artículos de investigación de laboratorio químico-bacteriológico o biológico.
  2. Estos deben ser escritos en formato Word a dobe espacio, indicando el nombre del autor o autores, las posiciones que ocupan, la especialidad o posición académica.
  3. Todo artículo debe ser acompañado de una bibliografía debidamente ordenada según la norma Vancouver. No aceptamos menos de diez citas bibliográficas.
  4. Los artículos e envían por correo electrónico a revistamedicacr@gmail.com, muy importante que se anote el número de teléfono del interesado.
  5. El artículo debe llevar resúmenes en inglés y en español, breves y por supuesto no comentados.
 

Aviso de derechos de autor/a

El artículo no puede reproducirse al menos que tenga una autorización por escrito de nuestra anuencia y de ser aceptada la reproduccion, debe estipularse que inicialmente se publicó en Revista Médica de Costa Rica .

Todos los derechos reservados. Revista Médica de Costa Rica.